julio 14, 2022 12:06 am

¿Ya conocías estos superalimentos?

Mejora tu vida de verdad | Meditar es salud

Es normal tener los pelos de punta al terminar el día, el estrés laboral y en algunas ocasiones la ansiedad no permite que pongamos nuestra atención a nuestro bienestar mental y de salud.

Afortunadamente existe la meditación y provee un sin número de beneficios como:

Ayudar y promover un sistema cardiovascular saludable ya que ralentiza el ritmo cardiaco y el de la respiración, así mismo aumenta el flujo de sangre al corazón además de reducir la presión arterial.

Contribuye a controlar las condiciones mentales a través de la reducción de los niveles de estrés.

La meditación puede ayudar a reducir la respuesta de una persona al dolor, esto puede beneficiar a las personas con migraña crónica, fibromialgia y otras condiciones que experimentan dolor.

Contribuye a vivir el presente, el momento echando de lado las preocupaciones del pasado o del futuro, esto ayuda a alcanzar una existencia más plena.

Para iniciar lo único que debes hacer es escoger tu ropa cómoda y encontrar el lugar donde más te sientas tranquilo, y posteriormente serás tu el que añada más beneficios a esta lista.

https://bit.ly/3NPGGBZ

Todavía no tienen la fama que se merecen| Top cinco de Super alimentos

Según un estudio realizado por la universidad de Harvard estos cinco alimentos aportan un impacto nutricional en la dieta diaria y s recomienda su consumo diario o con mayor frecuencia.

Salmón:  

Este alimento contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo según el nutricionista Rubén Orjuela, al igual que ácidos grasos (omega 3) siendo ideal para el corazón y cerebro.

Repollitas de Bruselas:

Estos vegetales contienen pocas calorías y alta densidad nutricional, son antioxidantes y esto ayuda a prevenir el daño celular en el cuerpo.

Arándanos:

Estos son el alimento antioxidante por excelencia, según Nohora Bayona son una fruta que mantiene sano el cerebro y protege el corazón de enfermedades.

Yogurt:

Esta bebida, según el estudio de Harvard es la forma más sencilla de obtener probióticos para mantener las bacterias intestinales, además de contener proteína, calcio, magnesio y ácidos grasos.

Para el nutricionista Orejuela, en Colombia tenemos frutas y verduras que muy fácilmente pueden reemplazar a los recomendados por el estudio realizado en Harvard tales como, la papaya, guayaba, espinaca maní y aguacate.

https://bit.ly/3zotWOu

Duerme tranquilo | Adiós insomnio

El dormir es un hábito que depende de otros hábitos, para lograr un sueño saludable es recomendable tomar como hábitos las siguientes acciones:

Practicar ejercicio físico regular

Se recomienda iniciar al menos con una caminata de 30 minutos y mantener un ritmo ligero

Buena alimentación

Sobre todo, se recomienda evitar comer abundantemente durante la cena, ya que la digestión puede interferir en el sueño.

Exposición a la luz solar:

Esto enriquece nuestro organismo de vitamina D 

Trabajo:

Es importante interrumpir la actividad laboral con un tiempo prudencial previo a la hora de dormir, trabajar en la cama tampoco es recomendable por la activación que genera.

https://bit.ly/3NUgvKs

Mejora tu fuerza más rápido | Resultado excéntricos como el ejercicio

Los ejercicios excéntricos son aquellos tipos de ejercicios en los que se estira el músculo, pero se mantiene la contracción muscular. Como subir una colina caminando tranquilamente y bajarla corriendo.

Este tipo de ejercicio es realmente importante para todo tipo de beneficios para la salud, incluida la reparación y el crecimiento muscular, la flexibilidad y la densidad ósea.

Aunque te sorprenda, la parte fácil, aquella en la que estás bajando, es en realidad una de las formas más rápidas de hacerte más fuerte.

Y no es solo correr cuesta abajo, es cualquier ejercicio en el que estés alargando el músculo bajo resistencia, como al bajar las pesas tras levantarlas: cuando levantas un peso, estás contrayendo los músculos de tu brazo (eso es ejercicio concéntrico); al bajarlas, los músculos se alargan (eso es ejercicio excéntrico).

https://bbc.in/3Q1UCuo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}