julio 27, 2022 7:31 pm

CIENTÍFICOS LANZAN ALARMA... NO ES PARA MENOS| Los estragos de la contaminación

El desconocimiento sobre los efectos de la contaminación en nuestro cuerpo, sin embargo, esto no significa que sean nulos o que no existan, al contrario, ignorar este tema es lo realmente preocupante.
En la Universidad de California se realizó un estudio a mujeres embarazadas, en el cual se concluyó que 9 de cada 10 de ellas poseían cantidades medibles de 19 químicos y pesticidas diferentes en sus cuerpos.
Algunos químicos se detectaron en niveles superiores a los normales. Se midieron más de 100 sustancias químicas, la mayoría de pesticidas, plásticos y sustancias químicas de reemplazo ara BPA y ftalatos.
¿Afecta a los bebés?
Para los investigadores de este estudio es evidente que muchas de estas sustancias pasan a través de la placenta y llegan a los fetos en desarrollo, convirtiéndolos en bebés contaminados con químicos desde antes de nacer.
¿De dónde tanto químico?
Esta exposición prenatal a productos químicos industriales, probablemente viene del aire, los alimentos, el agua, los plásticos y productos industriales que son de consumo diario en la población. El poco control de estas sustancias químicas hace que la exposición esté allí.


Lee más en: https://bit.ly/3xkSPrL

¿ACIDEZ ESTOMACAL? QUIZÁS SEA PRODUCTO DE UNA BACTERIA | Helicobacter Pylori


Alojada en el estómago y transmitida por la ingesta de alimentos o agua contaminada y muy reconocida por ser la causante de gastritis, esta es la Helicobacter Pylori una peligrosa huésped que ha habitado, según el Ministerio de Salud, en 8 de cada 10 personas.
¿Cómo huirle?
-Lávate las manos con agua y jabón antes de cada comida.
-Antes de consumir el agua debe estar hervida.
-Lava y desinfecta muy bien las verduras y frutas.

Además, algunos estudios indican que los brotes de brócoli ayudan a combatir la bacteria gracias a su alto contenido de un Fito nutriente en particular llamado:
Sulforafano.
Esta bacteria se diagnostica a través de pruebas de sangre, antígeno en heces y biopsia, la infección causa síntomas muy comunes y suelen pasar desapercibido:
-Dolor urente o ardor en el abdomen.
-Dolor abdominal más agudo con el estómago vacío.
-Náuseas.
-Hinchazón
-Eructos

Lee más: https://bit.ly/3xhTmuz

EN TU CUERPO ESTÁ LA CURA | Tratando la hipertensión arterial


Cada vez toma más fuerza la practica de ejercicio como terapia, y más cuando se trata de un padecimiento como la hipertensión arterial, una asesina silenciosa por la cual mueren cerca de 7.5 millones de personas en el mundo anualmente.
La actividad física regular fortalece el corazón. Un corazón más fuerte puede bombear más sangre con menos esfuerzo. Por tanto, la fuerza sobre las arterias disminuye, lo que hace que la presión arterial baje.
Los ejercicios para quienes padecen esta enfermedad deben ser controlados, principalmente se recomienda ejercicio aeróbico moderado al menos 2 días por semana, entre otras actividades como:
Caminar, hacerlo 4 veces por semana como terapia y con intensidad moderada durante una hora
Subir escaleras 2 o 3 veces por semana durante al menos 6 minutos.
Trotar continuamente de 10 a 15 minutos
Montar en bicicleta al menos 2 veces por semana durante 15 minutos
Es importante recordar que la inactividad física causa un 30% de las cardiopatías isquémicas y 27% de casos de diabetes.

Lee más en: https://bit.ly/3zq2ujC

LAS PREFIEREN SALUDABLES | Y a ti ¿Cómo te gustan? ... las bebidas

El agua con gas y sabores diferentes hoy en día están marcando la pauta en el sector de las bebidas, las famosas light, bajas en alcohol y azúcar son parte de las tendencias que podemos observar yendo al supermercado.

Según un estudio realizado a consumidores, a finales del 2021, este auge de bebidas nuevas se da porque los compradores deciden probar nuevas experiencias y reducir su consumo de alcohol o azúcar, el 88% de los encuestados afirmó que dejaría de consumir bebidas con envases que no se puedan reciclar totalmente.

Estas nuevas bebidas se encuentran mayormente en lata de aluminio, dando prioridad a las preferencias de los consumidores, quienes en este caso prefieren una bebida más saludable y sostenible, y es que una lata de aluminio arrojada a la basura puede volver a estar en uso después de 60 días de desechada, esto la posiciona como uno de los materiales más adecuados para este tipo de bebidas.

El compromiso con consumir productos más sostenibles ha demostrado no ser solo una tendencia pasajera, sino que forma parte de nuestra forma de vida, ¿De la tuya también?



Lee el informe completo en: https://bit.ly/3xxCZLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}