mayo 18, 2022 2:06 pm

Salud Alimentaria y Medio ambiente

Señales que indican que algo va mal

¿Vives cansado todo el día? ¡Tu cuerpo intenta decirte algo!

Siempre hay una etapa de la vida donde el mal físico se impone en cada una de las actividades que hacemos, pero ¿es normal vivir cansado todo el día?

El cansancio es uno de los síntomas principales que se presentan cuando hay una mala alimentación, ya que al no ingerir las vitaminas y minerales suficientes en el día a día nos exponemos a un cansancio excesivo y pesadez que usualmente se confunde con el agotamiento diario producto de nuestros quehaceres cotidianos.

Otros síntomas de alerta:

Estreñimiento: este síntoma aparece cuando está haciendo falta el consumo de fibra, lo cual es imprescindible para el funcionamiento correcto del tránsito intestinal y el sistema digestivo. Adicionalmente puede indicar que está haciendo falta una hidratación correcta.

Enfermarse con frecuencia: si casi a diario estás con gripe, o malestar general, puede deberse a que una insuficiente ingesta de vitaminas y minerales, lo cual afecta directamente las defensas del cuerpo.

Lee más en: https://bit.ly/3uncFm7

Desmintiendo mitos | Alimentación Infantil

Ser madre trae consigo todo un libro de frases, consejos, costumbres y mitos sobre el cuidado del bebé, sin embargo siempre es importante consultar la opinión de expertos en el tema y no dejarse llevar siempre por todo lo que escuchamos o leemos, por ejemplo:

¿Te han dicho alguna vez esta frase?

“Si no come carne, le faltará hierro”

La dietista Aroa Arias, autora del libro “Mi niño come sano” desmiente esta frase que seguramente hemos escuchado más de una vez respondiendo así: ¿Sabías que una alimentación basada en plantas es perfectamente posible y saludable en cualquier etapa de la vida? Eso sí, siempre que la dieta esté correctamente planificada. En resumidas cuentas, hay muchísimos otros alimentos, además de la carne, ricos en hierro. Y es que, ni siquiera las carnes rojas son el alimento más rico en hierro. Así que… ¡mito! asegura la experta.
Revisa este artículo y conoce a detalle sobre lo que estás leyendo:
https://bit.ly/3LRzvbh

Evita lesionarte cuando hagas ejercicio

¡Que el remedio no salga más caro que la enfermedad!

Cuando optamos por hacer actividad física diaria para mejorar nuestra salud o simplemente vernos mejor, nos dejamos llevar por la emoción de ejercitarnos fuertemente y en ocasiones, posterior a la emoción llega el dolor, causado por el exceso o las lesiones ganadas post entreno.

Te traemos la fórmula mágica para sacarle el mayor provecho a tu entreno sin dolores:

-Calentamiento previo: al menos cinco minutos

-Fortalecer los músculos débiles: cuando ciertos músculos son fuertes y otros más débiles esto causa desequilibrios musculares que perjudican la postura y ponen tensión en ciertas partes que pueden dar lugar a lesiones.

-Estiramiento: Esto aumenta la flexibilidad y los músculos flexibles son menos propensos al dolor.

Más información:
https://bit.ly/3DZoD8t

¿Qué estás haciendo tú para evitar el cambio climático?

La economista Danesa Inger Andersen de la ONU medio ambiente hizo un llamado a los países del mundo a que intensifiquen sus medidas contra el calentamiento global.

Esto se debe a que a pesar de la breve caída en la emisión de efecto de gases invernadero, por la pandemia, se deben tomar acciones urgentes ya que el planeta está encaminado a un aumento superior a tres grados para finales de este siglo.

Esta situación, afectaría principalmente los países más vulnerables, el informe evalúa y concluye que la cuarta parte de las naciones del mundo, no está generando políticas para detener la nueva realidad.

Según Andersen, el mundo ya está viendo las consecuencias del cambio climático, la intensificación de las tormentas y mayor derretimiento de glaciares.

¿Quieres leer la entrevista?
Visita: https://bbc.in/37tI39w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}