julio 15, 2022 9:02 pm

La Dieta Limpiadora

El mejor depurador, la alimentación saludable | Haz algo por tus riñones

Un portal saludable ha revelado información confidencial que muy seguramente los riñones pedían a gritos que fuera revelada, se trata de una fórmula para desintoxicar estos órganos vitales para la función correcta de nuestro organismo.

Esta depuración los expertos la recomiendan al menos dos veces al año, y consultar con el médico antes de realizarla, tiene duración de una semana y principalmente se aconseja que durante ese tiempo EVITAR CONSUMIR los siguientes alimentos:

-Lácteos

-Carne Roja

-Mariscos

-Azúcar blanco

-Bebidas alcohólicas

-Café

-Tabaco

-Medicamentos

En primer lugar, la infusión de la hierba cola de caballo con piña es ideal para iniciar el proceso, debes hervir 10 minutos esta hierba y dejarla reposar, después hierves la piel de la piña y la dejas reposar y tomas la infusión.

Los expertos recomiendan desayunar con un batido de frutas, las que prefieras y una bebida vegetal de avena o arroz.

Para el almuerzo:

Podrías consumir un caldo de cebolla acompañado por cualquiera de las siguientes opciones:

-Arroz integral y legumbres

-Carne blanca y ensalada

-Pescado y verduras a la plancha

-Cereal (mijo, quinoa, avena) con salsa pesto (albahaca fresca, piñones o nueces, ajo, aceite y una pizca de sal marina, todo bien triturado)

-Tortilla y guacamole con tostaditas de arroz o maíz

-Pasta integral con champiñones y guisantes

-Ensalada de tomate, rúgula, aguacate, pepino, frutos secos, maíz, olivas y huevo duro con tostadas de pan integral.

-Crema de verduras (col, puerro, zanahoria, calabaza, calabacín, cebolla) es la preparación ideal para la cena.

Para los snacks para las meriendas de la mañana o de la tarde se recomienda que sean frutas, especialmente ciruela o sandía.

Esta rutina hará que tus riñones funcionen de una mejor forma, y servirá como un proceso de depuración para eliminar sustancias que afectan estos órganos.

https://bit.ly/3zCDVA5

Si crudas son deliciosas, cocinadas serán sabrosas | LAS 5 VERDURAS COCINADAS MÁS SALUDABLES  

Siempre hemos escuchado decir que las verduras mantienen sus propiedades intactas cuando están crudas o poco cocidas, sin embargo, algunas de ellas han abierto su corazón y han dejado salir todos sus beneficios justo cuando están siendo cocinadas.

Esparragos: La cocción de esta hortaliza rompe sus paredes celulares, lo cual hace que las vitaminas A, B y C estén más disponibles para ser absorbidas.

Espinacas: el hierro, magnesio y calcio característicos de esta verdura son más fáciles de absorber cuando se cocinan ya que las espinacas están llenas de ácido oxálico que bloquea la absorción del hierro y calcio, al hervirlas, se libera el calcio ligado lo cual hace que el cuerpo pueda absorberlo mejor.

Adicionalmente, Las investigaciones sugieren que la cocción al vapor de las espinacas mantiene sus niveles de folato (B9), lo que puede reducir el riesgo de ciertos cánceres.

Tomates: El calor aumenta el licopeno, antioxidante de los tomates. El licopeno se ha asociado a la reducción del riesgo de padecer una serie de enfermedades crónicas como las cardiopatías y el cáncer.

Zanahorias: Las zanahorias cocidas contienen más betacaroteno que las crudas, la sustancia carotenoide, que se convierte en vitamina A favorece el crecimiento de los huesos, favorece la visión y el sistema inmune.

Pimentón: Son una gran fuente de antioxidantes, y son vitales para el sistema inmunitario, el calor rompe sus paredes celulares, facilitando la absorción de carotenoides por el organismo. Igual como ocurre en los tomates, la vitamina C se pierde cuando los pimientos se hierven o se cocinan al vapor porque la vitamina puede filtrarse en el agua. Aprovecha mejor sus propiedades asándolos.

https://bit.ly/39vDk8F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}