mayo 18, 2022 3:00 pm

Dieta y Arándanos ¿Realmente los conoces?

DEJANDO ATRÁS IMAGINARIOS| ¿Por qué tanto miedo con la Dieta?
Solo basta con preguntarte ¿Qué es lo primero que se te vienen a la cabeza cuando piensas en la palabra "dieta"? la mayoría de personas la asocian con la pérdida de peso, la reducción de cantidades de alimentos, y otras medidas que en algunos casos no están dispuestos a realizar.
Sin embargo, hacer dieta es tener una forma de alimentación consciente, es decir, si tu conoces perfectamente qué comes, cuánto y para qué, estarías teniendo una dieta.
Hoy tenemos para ti una lista imperdible de alimentos que debes tener en tu nevera si lo que deseas es comenzar a tener una dieta saludable:
Almendras y nueces: Son fuente natural de Omega 3 y la OMS los cataloga como más nutritivos que cualquier otro fruto seco.
Brócoli: Es una fuente de vitamina C imperdible, su déficit calórico es escaso, debido a esto,a porta gran cantidad de agua al cuerpo.
Naranjas y kiwis: La OMS recalca su gran aporte de ácido fólico, una vitamina que produce nuevas células
Tomate: Tiene el super poder de neutralizar los radicales libres, moléculas que dañan las células.
Ahora que conoces estos alimentos infaltables en tu mesa, ya puedes empezar a decir, ¡Estoy a dieta!
Lee más en: https://bit.ly/3N7g3Id

dieta saludable gif

Hiper Recomendado ¿Comerías la misma fruta todos los días?

A eso tendrías que somerterte si deseas un cambio positivo y definitivo en tu vida, pero tranquilo/a, este fruto es reconocido por su sabor dulce y toque ácido al final, así es, hablamos de los arándanos.
Un pequeño fruto que en conjunto y consumido diariamente aporta una cantidad de vitaminas logrando estabilizar los anticuerpos y reforzar los tejidos para la lucha contra infecciones o virus.
Los expertos recomiendan al menos 30 gramos de esta fruta diariamente para lograr fortalecer el sistema inmune y además notar cambios favorables en el estado de tu cabello y piel ya que favorece en gran manera el rejuvenecimiento, tratando problemas como hiperpigmentación, líneas de expresión y caída del cabello.
Pero eso no es todo, ¡Hay más! De hecho, hay mucho más y un solo correo no alcanzaría para describir las increíbles bondades de este fruto, pero si es de tener en cuenta que además de todo esto, los arándanos impulsan la capacidad cognitiva del cerebro, previniendo enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

¿Y los resultados?

¡Solo dependen de ti! Debes consumir este fruto diariamente para lograr resultados en poco tiempo, y lejos de ser hostigante llegará a ser divertido y saludable ya que podrás prepararlos de diferentes formas como:

Salsa de arándanos: para acompañar las carnes o pescados.
Ensaladas: Combinándolo con otras frutas y quesos suaves o frutos secos.
Zumo de arándanos: Además de ser una fruta fácil de ingerir se puede convertir en una bebida.
Entérate de más en: https://bit.ly/3FRvXUZ

No dejes de moverte| Tu corazón te lo agradecerá

Quedarte sentado o acostado la mayor parte del día, representa un gran riesgo para la salud, estudios han demostrado que el sedentarismo representa un riesgo para la salud, dado a que se relaciona con enfermedades como colesterol alto, obesidad e incluso diabetes, entre otras.

Por suerte hay un tipo de ejercicio que consiste en no dejar de moverse, y lo mejor es que se asocia al baile, un tipo de actividad física divertida, y es que, ¿a quién no le gusta bailar? Pues bien, los ejercicios aérobicos han llegado para implantarse en tu rutina diaria y mejorar tu salud.

Beneficios del ejercicio aeróbico

Mejora la circulación sanguínea: aumenta y facilita el flujo sanguíneo a diferentes partes del cuerpo, esto está directamente relacionado con la felicidad, de manera que también hará que te sientas feliz.
Ayuda a perder peso: Al combinarlo con una dieta saludable, siguiendo los pasos de la nota anterior, estarás propenso a perder peso rápidamente.
Mantiene las arterias limpias: este tipo de ejercicio aumenta el colesterol bueno, y reduce el malo, por lo cual se genera menos acumulación de placas en las arterias.
Contra la presión alta: Si has sufrido un ataque al corazón, este ejercicio previene ataques posteriores.
Evita enfermedades virales: Al activar tu sistema inmunologico este ejercicio te deja menos susceptible a enfermedades virales como el resfriado o la gripe.
Ahora sí, llegó la hora de moverse!

Más información en: https://bit.ly/3FAf1Sy

ejercicio aerobico

SALUD INFANTIL| Ojo con la caries de los niños

Es más común de lo que parece, un estudio reveló que uno de cada cuatro niños de 0 a 3 años padece caries, por esta razón, es importante conocer cuáles son las causas de esta afección.
El exceso de azúcar en la alimentación de los niños, al igual que el poco aporte de flúor en la dieta de los niños son factores de riesgo para desarrollar caries, así mismo, el desaseo bucal tiene que ver esto, ya que después de cada comida no se cepillan los dientes o no lo hacen de buena manera.
¿Cómo evitar afecciones bucodentales en los niños?
-Visitar al odonto pediatra antes del primer año de vida es fundamental de esta manera se puede evitar el desarrollo de este y otras enfermedades a futuro, además estas visitas al especialista transmiten esta filosofía a tus hijos.
-Mantener una buena higiene bucal, cepillando al menos 3 veces al día
-Reducir el consumo de alimentos con azúcar
-Aumentar el consumo de alimentos con flúor
Conoce más sobre este tema: https://bit.ly/3N9pFlW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}