julio 7, 2022 5:44 pm

¿Consumes alimentos saludables, o solo lo crees? 

ALIMENTOS SALUDABLES… AUNQUE, NO TANTO

La industrialización alimentaria y las nuevas tendencias nos ponen entre los ojos los dichosos snacks saludables, y es que muchos de nosotros hemos optado por “picar entre horas” con estas delicias que prometen aportar nutricionalmente a nuestro cuerpo, pero, ¿es realmente lo que es?

Reconocidas nutricionistas nos invitan a pensarlo dos veces antes de incluirlos en nuestra dieta, estos son algunos de los snacks que deberías revisar:

Tortitas de arroz o maíz

Tienen un índice glucémico elevado, según una investigación, del Centro de prevención de obesidad de la fundación New Balance, este índice provoca hambre a corto plazo, de manera que en ocasiones se acaba consumiendo más de lo normal.

Alimentos Light

Se cree que por llevar la etiqueta “light” no engordan; Según un artículo nutricional el yogurt, la mantequilla, la mayonesa y postres lácteos en versión light pueden contener macronutrientes (proteínas grasas o hidratos de carbono), lo cual aporta energía y contribuye a la ingesta calórica de la dieta) además lo más peligroso de este consumo es que al llevar en su nombre “light” las personas lo consumen en cantidades más elevadas de las normales. Para esto, la nutricionista Susana León sugiere fijarse muy bien en las etiquetas y composición de estos productos.

Barras de cereales

En su mayoría contienen un gran aporte calórico y nutricional, debido a que en ocasiones contienen gran cantidad de azúcar o miel. Esto, aparte de las calorías que aportan los frutos secos que pueden contener, expertos recomiendan optar por snacks más saludables como frutos secos y fruta natural.

Conoce más sobre el tema: https://bit.ly/3wVedE6

NO ES BASURA… ES ABONO | Reusar es una buena opción

Nunca antes había sido tan fácil hacer un huerto en casa y es que cada vez hay más hogares con cultivos propios, esto se debe a lo fácil que es obtener abono para plantar frutas o verduras, solo basta con obtener cascaras de alimentos.
Así es, muchas veces descartamos las cáscaras sin saber que estas podrían aportar grandes nutrientes y vitaminas al suelo del cultivo que deseamos crear, estas son las cáscaras que no deberías descartar nunca más:

-Cáscaras de plátano
-Cáscara de Zanahoria
-Cáscara de limón
-Cáscaras de huevo
-Cáscara de cebolla

Estos desechos son esenciales para hacer abono o hasta fertilizante para la tierra, además de llenar de nutrientes el huerto.

Lee más: https://bit.ly/3sXwgIh

¿CÓMO ACELERAR EL CRECIMIENTO MUSCULAR? | Hora de ponerse fuerte


Todos en algún momento hemos deseado vernos más fornidos y acuerpados, o simplemente hemos decidido hacer ejercicio para mejorar nuestra salud, y en consecuencia de ello, notamos diferencias en nuestro cuerpo al ejercitarnos, esto se debe al crecimiento de nuestros músculos y a la ganancia de masa muscular, la responsable de cuidar los huesos y darnos fuerza.
Los ejercicios de pesas son los más recomendados si lo que se desea es ganar masa muscular, sin embargo, hay varias recomendaciones sobre como aumentarla de forma efectiva:

Levantar las pesas con más lentitud: esto hará que el musculo se mueva por todo su rango y se potencie su crecimiento uniforme.
Aumenta el peso y las repeticiones: de esta manera estarás desafiando al músculo, pero aquí debes saber que tienes que hacerlo en forma adecuada.
Descansa óptimamente: esto hará que el músculo se recupere y crezca, ya que el crecimiento se produce durante el reposo.
Ejercicio de cardio moderado: esto ejercicios deben disminuirse y enfocarse en ejercicios anaeróbicos.


Lee más en: https://bit.ly/39T3fH8

LA CONTAMINACIÓN QUE AFECTA A LOS NIÑOS | La realidad del mundo

Recientemente, un informe publicado por Unicef deja conclusiones preocupantes a nivel no solo mundial sino nacional sobre los entornos saludables para los niños, se tomó como base la información sobre las condiciones ambientales que afectan el bienestar infantil.
Los resultados son lamentables el estudio concluyó que aunque un país sea rico o desarrollado esto no garantiza un entorno saludable y esta situación empeora en países en vía de desarrollo como Colombia.
Uno de los datos más impactantes es el de la calidad del aire, se reveló que en Colombia y México los niños respiran un aire toxico tanto fuera como dentro de sus hogares, posicionando estos países como los que presentan al mayor numero de años de vida sana perdidos.
Otro tema preocupante es las condiciones de agua salubre y saneamiento, Colombia lidera nuevamente en años de vida perdidos con 2,3 años por cada mil niños.
En el ámbito internacional, se estima que uno de cada 25 niños en países ricos sufre de intoxicación por plomo la cual además de causar la muerte, también afecta a las funciones fisiológicas, efectos adversos en la capacidad de atención, memoria, y las habilidades de planificación y resolución de problemas.

Lee el informe completo en: 
https://bit.ly/3LMiU8u

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}