julio 27, 2022 8:00 pm

¿PUEDE CONVERTIRSE LA COMIDA EN UN PROBLEMA | ¿Cuándo cómo y por qué?

En primer lugar, está el punto de nuestra salud física, referente inicialmente a la inocuidad de la comida, es decir, debe estar libre de patógenos o agentes contaminantes que puedan afectar nuestra salud, esto se puede evitar adquiriendo los alimentos en lugares de confianza y adecuados para la manipulación de alimentos.

Adicionalmente, están las alergias o reacciones negativas que pueden provocar ciertos alimentos en nuestros cuerpos, la intolerancia a cierta comida, aunque muchas veces se soluciona reemplazando estos alimentos que nos hacen daño, otras veces se ignora y se continúa consumiendo.

En segundo lugar, está el punto de nuestra salud mental ya que la comida siempre está asociada a emociones, alegrías o celebraciones y hasta situaciones diversas. Así, puede que un alimento sea muy nutritivo, pero al asociarlo con sentimientos negativos o experiencias feas o malas no lo consumiremos, o puede que el caso sea contrario, el alimento no es muy nutritivo o nos hace daño, pero aun así lo comemos porque nos evoca sentimientos positivos.

Allí entran los problemas emocionales que llevan a acciones que alteran la percepción de la alimentación como una necesidad, esto hace referencia a trastornos emocionales como la baja autoestima, el perfeccionismo y la baja tolerancia a la frustración.

Según la Guía sobre trastornos en la conducta alimentaria, se presenta un problema cuando:
-Se llevan a cabo conductas alimentarias anómalas, por estar insatisfecho con nuestro cuerpo.
-Existe un sentimiento de culpa por haber comido mucho o nada.
-Se reduce demasiado la porción de comida.
-Los pensamientos distorsionados sobre la comida y el peso acompañan a la persona de forma obsesiva.

Conoce más: https://bit.ly/3nc2Va2

ALIMENTACIÓN SALUDABLE, EMBARAZO SANO | Claves para una buena nutrición para las próximas mamás

Si bien es cierto que cada embarazo es diferente, hay intolerancias propias de la etapa e impacto de las emociones a la hora de comer, los especialistas recomiendan no plantear una dieta estricta, más bien un cambio en el estilo de alimentación y la vida de la futura mamá
La obesidad o el sobrepeso en el embarazo aumenta el riesgo de desarrollar diabetes gestacional, hipertensión inducida por el embarazo y dificulta la lactancia.

¿Qué consumir desde el principio?

Aumentar el consumo de frutas y verduras, y carnes magras como el pescado, al menos 1 o 2 veces por semana, lácteos descremados y cereales integrales.
También es necesario realizar caminatas para hacer actividad física.
La hidratación es una clave muy importante durante el embarazo, beber agua ayuda a prevenir un parto prematura además de mejorar diversos síntomas que pueden ser molestos en el embarazo.
Hay una serie de alimentos prohibidos entre los cuales están: lácteos enteros, pescado o carne cruda.
Es muy importante el consumo de alimentos ricos en calcio como los cítricos y las almendras.
Alimentos ricos en fibra, así podemos prevenir el estreñimiento.
Para mejorar el desarrollo del bebé es necesario consumir alimentos como la espinaca, ricos en hierro, al igual que los frutos secos.

Entérate de más en: 
https://bit.ly/3NhSQ5M
https://bit.ly/3QSWgiH

ABONOS ORGÁNICOS Una solución a los desperdicios

Los fertilizantes que están hechos de materias como vegetales, estiércol o cenizas sin ingredientes químicos.
Además de no usar químicos, este tipo de abono tiene muchas ventajas como la protección de la fertilidad de los suelos y la biodiversidad, además es una de las buenas prácticas que recogen certificaciones orgánicas alrededor del mundo.
Durante el proceso de descomposición, las materias primas vegetales o animales liberan su contenido de nutrientes, lo cual enriquece la composición de la tierra, estimulan la vida microbiana y contribuyen al crecimiento y la buena salud de las plantas.
Según expertos, los suelos ricos en materia orgánica conservan mejor la humedad y requieren ser regados menos frecuentemente.

Conoce dos de los principales fertilizantes orgánicos:

COMPOST:
Se fabrica a través de la separación y recolección de desechos vegetales caseros o industriales, la materia vegetal se transforma en humus conformado por hojas, restos de podas, hierba, ramas, plantas. los expertos analizan que es muy práctico  porque enriquece y acondiciona cualquier sustrato.

TURBA: es una mezcla de agua, materia orgánica y ceniza, se diferencian por el tono de color que determina su contenido de carbono, entre más oscura más alto es.

Conoce más sobre este tema en:


https://bbva.info/3Nd423Q  

¿YA TIRASTE LA TOALLA AL INTENTAR SER FIT? | A todos nos ha pasado

Nunca es fácil comenzar con algo nuevo, menos cuando se trata de un hábito saludable como hacer ejercicio, pero, sabías que,al estar físicamente activo  también tienes menos probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el de colon, pulmón, endometrio o mama. Por otro lado, el deporte es muy efectivo para tratar la depresión o solventar trastornos relacionados con la ansiedad, como fobias, ataques de pánico o estrés. Junto a esto, ayuda a dormir mejor y a controlar tu peso.

Sin embargo, volverlo un hábito resulta un poco difícil y más cuando esto se toma como una obligación o imposición, lo que realmente no es, por eso en primer lugar es importante mentalizar que será un beneficio muy efectivo para la salud e ir “cogiéndole el gusto”

Consejos para iniciar la vida fit y no morir en el intento:

-Fija un objetivo en un periodo de tiempo y mentalizarse a lograrlo, este debe ser alcanzable y realista ya que de no serlo te impondrás presiones innecesarias.
-Enfócate en los ejercicios aeróbicos, para iniciar los de baja intensidad como: cardio, flexibilidad y fuerza, debes combinarlos para no generar una rutina agobiante que no se termine cumpliendo.
-Finalmente, pero no menos importante, debes alimentarte bien y descansar mucho mejor, es necesario que tengas suficiente energía para que el trabajo físico sea provechoso.


Más información en: https://bit.ly/3ymOE0F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}