Nutrición consciente | ¡Pilas con los pesticidas!

Nutrición consciente | ¡Pilas con los pesticidas!

Nutrición consciente | ¡Pilas con los pesticidas!

El famoso dicho "por hacer más, hice menos" viene a lucirse en el caso de quienes optan por alimentación saludable, pero no son conscientes del resultado de un estudio realizado por investigadores de la OMS que arrojó que cerca de 200.000 personas mueren al año en el mundo por intoxicación aguda con herbicidas e insecticidas, si bien la OMS ha reconocido los efectos negativos de los plaguicidas a largo plazo en la salud de las personas, y el medio ambiente, también acepta que seguirán usándose debido a que se evita la pérdida de cosechas.


Este panorama para quienes deciden alimentarse saludable no es motivador, al buscar alimentos sanos como frutas y verduras frescas, no esperas que haya riesgo de un efecto adverso, como el de los plaguicidas la gran pregunta que ronda nuestras mentes es ¿Hay otra alternativa? (con las mismas frutas y verduras, por supuesto).


De hecho, si la hay, la nutricionista Ivonne García ante esto, afirmó que los productos orgánicos al estar libres de residuos químicos de plaguicidas, conllevan a beneficios a largo plazo, ya que además aportan vitaminas y fitonutrientes que previenen el daño celular.

Aprende más sobre las recomendaciones de nutricionistas en cuanto a la alimentación orgánica y efectos de los pesticidas: https://bit.ly/3tfnDIr 



 

CULTURA GREEN | ¿En dónde gastan los jóvenes?

Si conociste los billetes de 100 pesos, y deseaste volver a aquel tiempo, debes saber que esa generación que hoy vive sus años de gloria, es reconocida por su alta conciencia ambiental, y la voluntad de cambiar sus hábitos.
Un informe reciente, revelado por Nielsen arrojó que el 71% de los encuestados gastaría más dinero si se cumplen los estándares de calidad en los productos. Igualmente sucede si los materiales son sustentables. Un 58% indicó que no le importa gastar más si los alimentos son naturales.


INVIERTE EN SALUD Y ECOLOGÍA


LO QUE GANARÁS:
 


Con la agricultura orgánica, una alternativa más sana y ecológica:
-Promueves la salud de los suelos
-Reduces la exposición a pesticidas y químicos
-Mejoras y mantiene la calidad del agua
-Fomentas la biodiversidad


Ahora que conoces estas 4 beneficios que nos proporciona la agricultura orgánica, queremos que seas tú quien continúe agregando beneficios a esta lista.


Revisa este artículo y conoce a detalle sobre lo que estás leyendo:
https://bit.ly/3HybGTo

 

ALIMENTACIÓN INFANTI| ¿Cómo alimentar a tu hijo? Estudio lo revela

La papilla convencional se ha resistido a evolucionar, mientras que los bebés de ahora son más exigentes a la hora de comer y puede que día a día te preguntes si lo estás alimentando bien o no, si es así, debes conocer que un estudio realizado en el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, arrojó que la ingesta de alimentos orgánicos durante la infancia mejora el desarrollo cognitivo.


Forma cerebros fuertes y resistentes


En la primera infancia se forma el cerebro del niño, siendo este más sensible a la toxicidad de los factores alimentarios y ambientales.
Si corriges su alimentación en esta etapa, estarás alimentando el desarrollo intelectual de un futuro Albert Einstein o Leonardo Davinci.


No te sobrepases


El exceso de verduras en su alimentación puede provocar causar malestar digestivo, lo recomendado está entre 100 y 200 g de puré de verduras al día.


¿Quieres leer el artículo sobre la investigación?


Visita: https://bit.ly/3prbVcR
           https://bit.ly/3huIT7I

 

Comida que sana | ¿Qué alimentos debo consumir si tengo diabetes? ¡Conócelos!

Una lista de Superalimentos  ha llegado para implantarse en tu memoria y convencerte de ponerla en prática ya que es indispensable cuidar tu salud, no solaente cuando estás padeciendo alguna enfermedad o dolencia, sino cuando te encuentras saludable, debes mantenerte en ese estado y para ello tenemos cuatro alimentos que no pueden faltar en tu mesa, si estás teniendo problemas con el azúcar:

  • Espinacas:Ricas en vitamina K, contienen pocas calorías y aportan mucha proteína.
  • Brócoli:es una verdura que aporta fibra (muy necesaria para controlar el nivel de azúcar en sangre) y hierro. También ofrece vitaminas A, C y K.
  • Coliflor: Por su alto contenido en fibra, vitamina C y ácido fólico.
  • Col o KalesSon ricas en vitamina A, fibra y ácido fólico, son diuréticas y además, fáciles de preparar.

Lista completa en:
https://bit.ly/3IwZDqG

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3