Mejora tu Salud

Mejora tu Salud

Recomendaciones para evitar la Hiploglucemia 

Antes de conocer lo que podríamos hacer para evitar una enfermedad como esta, es conocer por qué se da y cuáles serían esos síntomas de alerta, en primer lugar, está el hecho de que nuestro organismo por alguna razón presente fallas en el momento de transformar los alimentos en energía.

La Hipoglucemia se presenta cuando los niveles de glucosa en la sangre están por debajo de lo normal (70mg/dl).

Las causas pueden ser por efectos secundarios de medicamentos para tratar la diabetes, los cuales tienen altas dosis de insulina, también puede aparecer cuando hay dietas bajas en carbohidratos, diabetes o incluso insuficiencia renal.

La doctora Carolina Pinzón Ospina menciona algunas claves para hacer frente a este padecimiento:

  1. Alimentación saludable: consumir de 3 a 5 comidas por día estas deben ser balanceadas.
  2. Evitar saltarse las comidas.
  3. Disminuir el consumo de azúcar.
  4. Aumentar el consumo de vegetales frescos.
  5. Realizar actividad física al menos 150 minutos por semana.
  6. Evitar consumir alcohol. 

Lee más en: https://bit.ly/3wbn1pD

 

SALUD AMBIENTAL | Reciclaje por el ambiente

El mejor residuo es el que no se genera, es un hecho, o mejor, un dicho por ahora, pero que está luchando por convertirse en realidad aplicada en todos los hogares del mundo, y por supuesto, en las empresas.

Para uno de los directivos de Veolia, empresa de servicios industriales y ambientales es indispensable que se aumenten las mejoras en temas de incentivos para quienes aportan a la circularidad de los residuos para su renovación, y castigos para quienes hacen la disposición final menos eficiente.

En Colombia, solo se recicla el 17% de los residuos que se producen, este porcentaje es demasiado bajo pero aún así expertos aseguran que es un granito de arena hacia el cuidado ambiental y distintas empresas han comenzado a unirse al llamado de manera seria y responsable.

No es para menos, ya que el 66% de las empresas colombianas se han visto afectadas por los cambios del clima, un hecho que podría mejorar si el porcentaje de reciclaje de residuos aumenta, ya que reduciríamos nuestro impacto ambiental.

Además, el beneficio no es solo ambiental, para las empresas también existen buenas noticias, relacionadas con descuentos tributarios, exclusiones de IVA y dotación de elementos y equipos para sistemas de control y monitoreo ambiental.

Más información en: https://bit.ly/3ptBGZm

 

NUTRICIÓN INFANTIL  | Niños Veganos

La alimentación vegana ha tomado fuerza con el paso de los años, muchos padres se preguntan si realmente es conveniente que sus hijos estén inmersos en la tendencia, y se restrinja por completo el consumo de alimentos ultra procesados.

El gastroenterólogo pediátrico Rafael Gonzalez aseguró que puede llegar a ser segura y eficaz siempre que se realice con la supervisión de un pediatra.

Así mismo, la doctora Jennifer Roldán destacó las características que debe tener una dieta para ser segura y eficaz, llegando a cumplir con las necesidades nutricionales de los niños, principalmente el aporte de hierro y vitamina B12,

De igual forma, señala que, hay otros tipos de dieta que pueden llegar a ser más favorables para los niños, como la Ovo - vegetariana, lacto - vegetariana o pesce - vegetariana allí se añaden diferentes alimentos de origen animal que pueden llegar a enriquecer la dieta y evitar riesgos como déficit energético, el cual podría poner en riesgo el desarrollo del niño.

Lee más en: https://bit.ly/3QRo1ab

 

DESMINTIENDO MITOS | ¿El aguacate engorda?

Las 322 calorías que lo componen han hecho que este alimento sea erróneamente calificado dentro de la lista de "los que engordan" lo cual es completamente falso, en primer lugar porque ningún alimento engorda por sí solo, es el conjunto de una dieta lo que nos hace subir de peso, además del sedentarismo.

En cuanto al aguacate, las calorías que posee son grasas saludables beneficiosas para la salud, tanto así, que expertos lo recomiendan dentro de la alimentación sana, Las grasas que contiene el aguacate son en su mayor parte insaturadas, especialmente, monoinsaturadas y éstas se recomienda incluirlas en nuestra alimentación a diario.

Las llamadas grasas saludables o grasas insaturadas, se dividen a su vez en dos: grasas monoinsaturadas (presentes fundamentalmente en el aceite de oliva, y también en los frutos secos, las aceitunas y el aguacate) y grasas poliinsaturadas que son los ácidos grasos omega 3 (frutos secos, especialmente las nueces, y pescado azul) y ácidos grasos omega 6 (aceites de semillas y cereales).

De manera que, el aguacate lejos de ser algo que debemos evitar, es un alimento muy completo, entre sus beneficios se encuentra la mejora del funcionamiento del sistema nervioso, inmunológico y la salud cardiovascular, además de los importantes antioxidantes que posee.

Expertos aseguran que para personas que se encuentren en dieta de adelgazamiento lo recomendable son 100g de aguacate diarios, para quienes no, un aguacate diario de tamaño mediano sería un excelente alimento.

Lee más en: https://bit.ly/3A5HYTX
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3