¿Conocías esta verdura?

¿Conocías esta verdura?

RARO PERO SABROSO | La col más original

¿Si te preguntan sobre alimentos raros, cuál sería tu respuesta?  Y no estamos hablando de deformaciones que se pueden dar en frutas y verduras como producto de algún daño en su tejido durante su crecimiento, hablamos de su forma natural, naturalmente extraña… como la del coliflor romanesco.

Esta hortaliza, familia de la coliflor ha sido todo un misterio por su forma perfecta, la cual incluso cumple una ecuación matemática.

Recientemente un estudio publicado por la revista Science liderado por científicos franceses que buscaban descubrir los fundamentos moleculares de este tipo de col.

Se comprobó que se debe a una proliferación de yemas, programadas para convertirse en flores, pero nunca alcanzan ese objetivo, y este proceso se repite una y otra vez, se le denomina sucesión de tallos sobre tallos, la inflorecencia del romanesco adquiere una estructura piramidal.

Sin embargo, esto no es lo único extraordinario de esta hortaliza, ya que también contiene una gran cantidad de vitamina A y C, ácido fólico, potasio y proteínas vitales para fortalecer músculos y mantener la energía.

 

Conoce más beneficios de la col fractal en: https://bit.ly/3Nsz2NK

¿PROBLEMAS CON LA DIGESTIÓN? | Eso acabará

El malestar estomacal, estreñimiento, pesadez e indigestión en ocasiones son resultado de nuestras malas prácticas alimenticias, por eso, consultamos algunos pequeños cambios que debes hacer para mejorar tu digestión.

Come despacio, reposa 20 minutos al terminar

Este es el tiempo que demora en llegar la sensación de saciedad, de manera que si prolongas la ingesta consumirás menos comida, pero tendrás el mismo nivel de saciedad.

Además, al comer despacio el páncreas y la vesícula biliar se preparan para la llegada del alimento y se dispara la liberación de enzimas digestivas y bilis, las cuales son muy importantes para una buena digestión.

Limita el consumo de ultraprocesados

La gaseosa, los jugos de botella y dulces, este tipo de alimentos no son fáciles de digerir y además causan inflamación, por tanto, es necesario que su consumo sea moderado y ocasional.

Consume alimentos integrales

El organismo necesita fibra para alimentar la flora bacteriana y regular el transito intestinal, de manera que puedes aumentar el consumo de avena y arroz integral.

Consume alimentos fermentados

Incluye en tu dieta alimentos fermentados, los cuales, ayudan a mantener la flora intestinal equilibrada, tales como el yogurt griego.

¿Quieres más información? Visita: https://bit.ly/3LwLAlU

 

¿COMER SANO PUEDE OCASIONAR RIESGOS? | A veces si

Los super recomendados de siempre, son las frutas y verduras en nuestra dieta, ya que se ha demostrado que incluirlas en la alimentación reduce el riesgo de contraer ciertas enfermedades, sin embargo, Bacterias y virus como: Norovirus, Salmonella y E.coli pueden llegar a causar enfermedades e infecciones; Sí, así como lo lees, es posible contraer alguna patología a causa de consumir un alimento contaminado.

¿Cómo evitarlo?

Principalmente debes conocer que hay tres contaminantes principales en los alimentos:

Plaguicidas: Los productos vegetales frescos, pueden contener sustancias químicas derivadas de las prácticas agrícolas convencionales, de allí la importancia de conocer de donde provienen los alimentos que consumimos, y elegir de ser posible, alimentos orgánicos, cultivados sin ningún tipo de pesticidas o estimulantes, así eliminarías este contaminante por completo.

Microorganismos: Aunque los vegetales y frutas son menos propensos a desarrollar microorganismos que los alimentos de origen animal, no podemos olvidar que no están libres de riesgo, y pueden contener Norovirus, Salmonella y E.coli, causantes de brotes de diarrea.

Superbacterias: Este contaminante puede ser menos común, pero muy peligroso y de cuidado, ya que se refiere a genes de bacterias o super bacterias resistentes a antibióticos.

Desinféctalos

Ahora que conoces los riesgos, se debe tomar medidas para la desinfección de los vegetales y frutas frescas, cuando se vayan a consumir crudos, lavándolos con agua y un poco de vinagre.

Evita la contaminación cruzada

Se trata de impedir que los productos de origen animal crudos puedan contaminar a los de consumo directo. Por esto es necesario mantener buena higiene en las superficies y utensilios para la preparación de ambos tipos de productos.

Lee el artículo completo en: https://bit.ly/3ww07K4

UNA ENEMIGA MORTAL | Contaminación ambiental

Negarlo o ignorar el problema, en vez de solucionarlo lo empeora, y es que en algún momento, ya dejó de ser imperceptible, todos alguna vez hemos sentido los efectos de la contaminación ambiental, sin embargo, así sientas que no es tu caso, si es tu responsabilidad… y la de todos.

Recientemente un informe reveló que la polución causa 9 millones de fallecimientos prematuros anualmente, según el estudio estas muertes aumentaron un 99% las dos últimas décadas. Era de esperarse si consideramos que, a pesar de las enormes repercusiones de la contaminación ambiental, este tema pasa por alto en la agenda internacional de desarrollo (la reunión de naciones donde se debaten los temas más importantes que aquejan el mundo.)

El primer lugar lo ocupa la contaminación del aire, le sigue la contaminación del agua, por esto es necesario que tomes en cuenta las siguientes acciones para reducir la contaminación ambiental desde casa.

Usa productos de tela, vidrio o metal

Para productos de uso diario utiliza bolsas de tela, pitillos de metal o contenedores de vidrio.

Elige transporte público o bicicleta

Da una nueva vida a tus plásticos

Reutiliza las botellas, vasos o bolsas de plástico, este material demora cientos de años en degradarse.

Crea tus propios productos de limpieza

Así reemplazas los productos convencionales que contienen compuestos orgánicos volátiles, los cuales afectan la calidad de aire al interior de tu hogar y al mismo tiempo contribuyen a la formación de esmog en el exterior.

 

Conoce más en: https://bit.ly/3sOsfWy

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3