Agricultura Orgánica | Una pequeña que quiere ser gigante

Agricultura Orgánica | Una pequeña que quiere ser gigante

La agricultura orgánica hoy representa tan solo un 1% de las hectáreas sembradas en Colombia, si bien es cierto, que hay una conciencia creciente de alimentación sana y cuidado del medio ambiente, todavía cuando hablamos de agricultura orgánica nos referimos a un pequeño mercado comparado con el tradicional.

Este porcentaje tan bajo no nos deja el mejor panorama frente a otros países, por ejemplo, Perú dedica 700.000 hectáreas a la agricultura orgánica.

Este panorama nos lleva a que los casos exitosos de producción sean principalmente por esfuerzos particulares de emprendimientos y negocios que a políticas de estímulos o apoyo estatal a esta práctica.

 

¿Colombia regula la producción orgánica?

 

En Colombia, esta producción se rige por la Resolución 187 de 2006 que el establecimiento de prácticas de producción que aseguren la inocuidad y la calidad de los productos ecológicos, la certificación colombiana de alimento ecológico es la garantía del cumplimiento efectivo de los procesos clave para que un producto pueda llamarse orgánico en el país.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 3